Your browser is no longer supported. Please upgrade your browser to improve your experience.

Ocho principios para la presencia mediática indígena

Photos/fotos: Claudia Andujar, Claudia Andujar, Mara Bi, Liliana Merizalde Pablo Albarenga, Yanda Twaru, João Paulo Guimarães - Casa NINJA Amazônia, Edgar Xakriabá Edgar Xakriabá, Edgar Xakriabá, Morena Joachin Perez, Pablo Albarenga

Recomendaciones para mejorar prácticas visuales para productores, editores, distribuidores, agencias y editores de contenido que deseen trabajar con, para o sean parte de, las comunidades indígenas y forestales de Centro y Sudamérica. Un informe accesible para catalizar cambios positivos y conexiones hacia imágenes que sean transformadoras, sustentables e impactantes en torno a los problemas del uso de la tierra, la conservación y las soluciones climáticas.

La idea de presencia indígena en los medios se refiere a la demanda indígena de ser visto, escuchado y conocido por la comunidad internacional utilizando plataformas de medios locales y globales.

Si la economía de los medios se involucra y se conecta plenamente con las comunidades indígenas y adopta estos ocho principios, puede contribuir a contar historias de acción climática de una manera que sea a la vez efectiva y transformadora. Los medios globales tienen una oportunidad real de empoderar a las personas que viven en bosques primarios y que luchan por soluciones climáticas y la preservación de la naturaleza.